Declaración de Privacidad de Equifax Uruguay
Última actualización: mayo de 2024
Esta declaración de privacidad, describe como Equifax Uruguay S.A. ("Equifax", "Equifax Uruguay" y/o "nosotros") maneja los datos personales que recopilamos, utilizamos, almacenamos y compartimos sobre personas en la República Oriental del Uruguay. En Equifax valoramos su privacidad y estamos comprometidos en proteger sus datos personales de acuerdo con la Ley de Protección de Datos Personales N° 18331 de Uruguay, Decretos Reglamentarios, modificativos y concordantes
Datos personales recopilados
Equifax Uruguay recopila las siguientes categorías de datos personales:
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Nombre e información de contacto: Su nombre y apellido, dirección de correo electrónico, código postal (actual y anterior), número de teléfono, situación laboral actual y otra información de contacto similar.
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Identificadores: Identificadores emitidos por el gobierno, como número de documento de identidad
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Información demográfica: Información sobre usted, como su fecha de nacimiento y sexo.
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Información comercial en la base de datos positiva: Información sobre productos o servicios que ha comprado o considerado comprar.
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Información de soporte: Información que usted proporciona cuando se comunica con Equifax Uruguay para obtener soporte, como el contenido de sus comunicaciones con Equifax Uruguay y los productos o servicios relacionados con su consulta. Cuando se comunica con nosotros, por ejemplo para atención al cliente, las conversaciones telefónicas, las videoconferencias o las sesiones de chat con nuestros representantes pueden ser monitoreadas y grabadas.
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Información de registros públicos: Información sobre usted proporcionada legalmente por las autoridades gubernamentales, y que configuran fuente pública de información.
Fuentes de datos personales
Recopilamos datos personales, con consentimiento o según lo permita la ley, de las siguientes fuentes:
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Directamente de ti: Equifax Uruguay recopila datos personales a través de nuestras interacciones con usted, como cuando crea una cuenta en uno de nuestros sitios web, se comunica con atención al cliente para actualizar su información o recibe una copia de su informe crediticio.
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Instituciones financieras: Equifax Uruguay recopila datos personales de empresas que ofrecen productos o servicios financieros a los consumidores, como préstamos o seguros, entre otros. Esto incluye instituciones de intermediación financiera y/o compañías de seguros, entre otros.
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Clientes de crédito al consumo. Equifax Uruguay recopila datos personales de empresas a las que usted permite acceder a la información de su informe crediticio del consumidor en relación con una transacción entre usted y la empresa. Por ejemplo, esto incluye negocios minoristas que ofrecen tarjetas de crédito de marca, concesionarios de automóviles que organizan o facilitan el financiamiento para la compra o arrendamiento de su automóvil, administradores de propiedades que evalúan su solicitud de arrendamiento y proveedores de servicios públicos y telecomunicaciones.
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Registros Públicos: Equifax Uruguay recopila datos personales que provienen de registros públicos puestos a disposición por entidades gubernamentales, como fuentes públicas de información.
Cómo utilizamos y divulgamos datos personales
Podemos utilizar o divulgar los datos personales que recopilamos para la gestión de uno o más de los siguientes fines comerciales y/o crediticios:
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Para ofrecerle y proporcionarle productos y servicios, siempre que la finalidad del dato así lo permita;
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Monitorear, revisar y mejorar el servicio al cliente y los procesos comerciales internos;
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Auditar o investigar el uso de nuestros productos y servicios por parte de nuestros clientes;
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Para pruebas, investigación, análisis y desarrollo de productos;
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Para mejorar nuestros sitios web y presentar sus contenidos a los visitantes del sitio web;
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Para detectar incidentes de seguridad, proteger contra actividades maliciosas, engañosas, fraudulentas o ilegales; y
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Cumplir con todas las leyes aplicables.
También divulgamos datos personales para los siguientes fines:
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Informes de crédito al consumidor. Como buró de crédito, Equifax Uruguay utiliza datos personales para preparar, mantener, actualizar y compartir su informe crediticio, scores crediticios y servicios relacionados con usted cuando lo solicite. Equifax Uruguay también divulga datos personales a nuestros clientes que han obtenido su consentimiento, cuando sea necesario y en situaciones en las que la ley permita dicha divulgación. Equifax Uruguay utiliza datos personales para investigar y resolver imprecisiones en su informe crediticio.
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Informes de crédito comercial. Equifax Uruguay utiliza y divulga datos personales como parte de nuestros servicios de informes crediticios comerciales. Estos servicios permiten a nuestros clientes tomar decisiones informadas con respecto a otorgar crédito o invertir en empresas. Detección de fraude y gestión de identidad. Equifax Uruguay utiliza y divulga datos personales como parte de nuestros servicios de detección de fraude, verificación de identidad y resolución de identidad. Estos servicios nos ayudan a nosotros y a nuestros clientes a prevenir incidentes de seguridad, protegernos contra actividades maliciosas, engañosas, fraudulentas o ilegales, así como a administrar con mayor precisión la información de las cuentas del consumidor.
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Cumplimiento normativo. Equifax Uruguay utiliza y divulga datos personales como parte de nuestros productos de cumplimiento normativo, que ayudan a los clientes a cumplir con las leyes y regulaciones.
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Recuperación de la deuda. Equifax Uruguay utiliza y divulga datos personales como parte de nuestros productos de recuperación de deuda. Estos productos ayudan a nuestros clientes con el fin de cobrar las deudas del deudor.
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Divulgación por razones legales o según sea necesario para proteger a Equifax, sus afiliados y otros. Podemos divulgar datos personales a terceros: (1) para cumplir con requisitos legales válidos, como una ley, reglamento, orden de registro, citación, orden judicial u otro proceso legal; (2) en casos especiales, como una amenaza física para usted o para otros, una amenaza a la seguridad nacional, una amenaza a nuestro sistema o red; o (3) casos en los que creemos que es razonablemente necesario detectar, suprimir o prevenir daños, fraude, abuso o conducta ilegal.
Sus datos personales pueden compartirse dentro del grupo de empresas Equifax y pueden divulgarse fuera del país en el que reside solo si ese país ha recibido una decisión de adecuación según la Unión Europea. Además, podemos divulgar datos personales a terceros para llevar a cabo los fines comerciales descritos anteriormente, incluso con nuestros afiliados y proveedores de servicios. Estos terceros pueden estar ubicados fuera del país en el que usted reside. Antes de divulgar datos personales a terceros, celebramos un contrato que describe el propósito y requiere que el tercero mantenga esos datos personales confidenciales, seguros y no los utilice para ningún propósito excepto para ejecutar el contrato. Equifax Uruguay ha celebrado los acuerdos necesarios, tanto internos como con terceros, para facilitar legalmente la transferencia de sus datos personales fuera del país en el que reside.
Su privacidad es de suma importancia para nosotros y tomamos todas las medidas necesarias para salvaguardar sus datos personales cuando se transfieren internacionalmente o a terceros. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre cómo se manejan o protegen sus datos, comuníquese con nosotros.
Seguridad
Nos comprometemos a mantener la seguridad de sus datos personales y utilizamos una variedad de tecnologías y procedimientos de seguridad para ayudar a proteger sus datos personales contra el acceso, uso, divulgación o alteración no autorizados. Sin embargo, no se puede garantizar que ninguna transmisión o almacenamiento de datos sea 100% seguro. Como resultado, si bien nos esforzamos por proteger los datos personales que mantenemos, no podemos asegurar ni garantizar la seguridad de la información que usted nos transmite. Equifax Uruguay cumple con las leyes de protección de datos aplicables, incluida la Ley N° 18331.
Para Equifax Uruguay es fundamental contar con un entorno seguro y confiable, donde la protección de datos personales sea no sólo un requisito, sino una prioridad. Tenga en cuenta que los siguientes son ejemplos de controles de seguridad que implementamos:
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Controles de acceso lógico a sistemas y datos mediante autenticación multifactor.
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Uso de contraseñas seguras y roles de usuario bien definidos.
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Cifrado de datos, tanto en tránsito como en reposo.
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Monitoreo y auditoría constante de actividades en redes y sistemas con el objetivo de detectar patrones inusuales y posibles riesgos en tiempo real.
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Mantener un plan integral de gestión de incidencias para una respuesta eficiente ante posibles brechas de seguridad.
Retención de datos
Equifax Uruguay sólo conserva sus datos personales por un período de tiempo limitado y no más del necesario para los fines para los cuales los procesamos. El período de retención específico puede variar según el tipo de datos y el propósito para el cual fueron recopilados.
Una vez que sus datos ya no sean necesarios para su propósito original, los eliminaremos de forma segura de manera que cumpla con nuestras políticas de privacidad y protección de datos. Esto puede implicar anonimizar o eliminar sus datos personales de nuestros sistemas.
Es posible que debamos conservar ciertos datos durante un período más largo para cumplir con obligaciones legales, resolver disputas, hacer cumplir nuestros acuerdos o proteger nuestros derechos e intereses. En tales casos, nos aseguraremos de que sus datos solo se utilicen para estos fines específicos y no para otros usos no relacionados.
Para obtener más información sobre nuestros períodos de retención, contáctenos.
Cookies, etiquetas de píxeles y otras tecnologías
Cookies
Utilizamos tecnología de cookies persistentes y de sesión. Las cookies son archivos de texto guardados por el navegador de un dispositivo que almacena información. Esa información estará disponible para nosotros más adelante, cuando el navegador regrese a uno de nuestros sitios web.
Las cookies de sesión son cookies que duran una sesión. Una sesión comienza cuando inicia un sitio web o una aplicación web y finaliza cuando abandona el sitio web o cierra la ventana del navegador. Las cookies de sesión contienen información que se almacena en una ubicación de memoria temporal que se elimina una vez finalizada la sesión. A diferencia de otras cookies, las cookies de sesión nunca se almacenan en su dispositivo. Por ello, también se las conoce como cookies transitorias, cookies no persistentes o cookies temporales.
Las cookies persistentes se almacenan en el dispositivo de un usuario para recordar información, configuraciones, preferencias o credenciales de inicio de sesión que un usuario ha guardado previamente. Esto ayuda a crear una experiencia web cómoda y más rápida. Estas cookies tienen una fecha de caducidad emitida por el servidor web. Este tipo de cookie se guarda en su computadora, por lo que cuando la cierra y la inicia nuevamente, la cookie todavía está allí. Una vez alcanzada la fecha de vencimiento, es destruido por el propietario. Las cookies persistentes rastrean a los visitantes a medida que se mueven por el sitio web para descubrir qué les gusta a las personas del sitio web y ayudar a mejorar la experiencia del usuario. La cookie persistente más popular es la cookie de Google Analytics.
Cookies propias
Las cookies de origen son cookies que hemos publicado en nuestro sitio web para comprender cómo los visitantes navegan por nuestro sitio web y mejorar el rendimiento de nuestro sitio web. Utilizamos proveedores de análisis externos para ayudarnos a recopilar información sobre la experiencia de un visitante, que puede incluir el tipo de navegador, el tiempo pasado en el sitio web, las páginas en las que se hizo clic, el tipo de sistema operativo, el tipo de dispositivo e ID, e información relacionada con los productos que usted solicitó. Utilizamos la información recopilada a través de cookies propias para realizar análisis del sitio web y actualizar el diseño y el contenido de nuestro sitio web. Los proveedores de análisis de terceros pueden leer sus propias cookies en su dispositivo y están restringidos contractualmente en cuanto a cómo pueden utilizar la información recopilada.
Exclusión voluntaria de cookies propias
Si no desea que se recopile su información a través de cookies propias en nuestro sitio web, la mayoría de los navegadores le permiten ajustar la configuración del navegador para rechazar cookies particulares o cookies de un sitio web específico. La exclusión voluntaria de las cookies de origen puede afectar su experiencia en el sitio web.
Para obtener más información sobre cómo controlar la información proporcionada a proveedores de análisis externos, haga clic en los siguientes enlaces: Complemento de exclusión voluntaria del navegador de Google Analytics, Opción de exclusión de seguimiento de Matomo.
Controles de cookies del navegador
Su navegador web o dispositivo puede ofrecer configuraciones que le permitan elegir si se establecen cookies del navegador y eliminarlas. Los controles varían según el navegador y los fabricantes pueden cambiar tanto la configuración que ponen a disposición como su funcionamiento en cualquier momento. Puede encontrar información adicional sobre los controles que ofrecen los navegadores populares en los enlaces siguientes. Tenga en cuenta que estos controles son distintos de los controles que le ofrecemos.
Toma de decisiones automatizada
No utilizamos tecnología para tomar decisiones automatizadas.
Control sobre sus datos -Sus Derechos
Usted tiene ciertos derechos bajo la Ley de Protección de Datos de Uruguay N° 18331, incluido el derecho a acceder, rectificar, actualizar, solicitar la eliminación y oponerse al procesamiento de sus datos personales. Si decide ejercer sus derechos, le solicitaremos información específica para ayudarnos a confirmar su identidad y que tiene derecho a realizar dicha solicitud. Esto es para ayudar a garantizar que los datos personales no se revelen a ninguna persona que no tenga derecho a recibirlos.
Derecho de acceso
Tiene derecho a recibir toda la información recopilada sobre usted por parte de Equifax Uruguay sin costo para usted previa solicitud en intervalos de seis meses después de la validación de identidad. Para ejercer este derecho podrá llamar al número telefónico (+598) 2628 1515 extensión 1, opción 2 de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. De lunes a viernes. Después de validar su identidad, se le leerá el informe. Si solicita expresamente que su informe se entregue por escrito, se le enviará por correo electrónico dentro de los cinco (5) días hábiles.
Este derecho sólo podrá ejercitarse gratuitamente cada seis meses, salvo que vuelva a surgir un interés legítimo conforme al ordenamiento jurídico. La información es una herramienta para la toma de decisiones, por ello te invitamos a mantener actualizado tu informe crediticio y consultarlo frecuentemente. Le animamos a ejercer los derechos que la ley le garantiza y a influir y comprender qué información sobre usted se registra.
Derecho a rectificar, actualizar, incluir o eliminar
Usted tiene derecho a solicitar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos correspondientes incluidos en la base de datos de Clearing de Informes cuando se encuentre algún error, falsedad o exclusión en la base de datos. Para ejercer este derecho, deberá presentar una solicitud por escrito acompañada de evidencia que acredite su reclamo o propuesta. Equifax Uruguay procederá a realizar las operaciones necesarias en un plazo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de su solicitud, o en su caso, informar los motivos por los que consideró inválida la solicitud.
Actualizaciones de esta Declaración de Privacidad
Es posible que cambiemos esta declaración de privacidad en el futuro. Si realizamos cambios en esta declaración de privacidad, publicaremos la declaración de privacidad revisada y su fecha de vigencia en este sitio web.
Contáctenos
Si tiene alguna duda, inquietud o solicitud respecto de sus datos personales, por favor contáctenos llamando al (+598) 2628 1515 extensión 1, opción 2, de lunes a viernes de 9:00 am a 5:30 pm, o al correo electrónico atencionalpublico@equifax.com.
Además, puede contactarnos escribiéndonos a:
Equifax - Clearing de Informes
AV. Luis Alberto de Herrera 1248, Séptimo Piso
11300 Montevideo, Departamento de Montevideo, Uruguay
Política de Privacidad
Última actualización: Agosto de 2025
Esta declaración de privacidad describe cómo Equifax Uruguay (“Equifax,” “Equifax Uruguay,” "nosotros" y "nuestro") gestiona los datos personales que recopilamos, usamos, almacenamos y compartimos sobre las personas en Uruguay. Equifax Uruguay es un grupo afiliado a Equifax Inc., cuya sede se encuentra en Atlanta, GA, Estados Unidos. Sus datos están regulados por la Ley de Protección de Datos Personales n.º 18331 (la “Ley”). En Equifax, valoramos su privacidad y estamos comprometidos a proteger sus datos personales.
Datos personales recopilados
Recopilamos las siguientes categorías de datos personales:
- Nombre e información de contacto. Su nombre y apellido, dirección de correo electrónico, dirección postal (actual y anterior), número de teléfono, situación laboral actual y otra información de contacto similar.
- Identificadores. Identificadores emitidos por el gobierno, como número de registro de nacimiento y número de pasaporte.
- Información demográfica. Información sobre usted, como su fecha de nacimiento, sexo, estado civil y educación.
- Información comercial en la base de datos positiva. Información sobre productos o servicios que ha comprado o considerado comprar, u otros historiales o tendencias de compras o gastos.
- Información financiera. Información sobre sus cuentas financieras, como saldos pendientes, historial de préstamos e historial de pago de facturas en la base de datos positiva. En algunos casos esto incluye números de cuenta correspondientes.
- Información de soporte. Información que usted proporciona cuando se comunica con nosotros para solicitar asistencia, como el contenido de sus comunicaciones y los productos o servicios relacionados con su consulta. Por ejemplo cuando se comunica con nosotros: para atención al cliente, las conversaciones telefónicas, las videoconferencias o las sesiones de chat con nuestros representantes pueden ser monitoreadas y grabadas.
- Información de registros públicos. Información sobre usted puesta a disposición legalmente por las autoridades gubernamentales.
Fuentes de datos personales
Recopilamos datos personales, con consentimiento o según lo permita la ley, de las siguientes fuentes:
- Directamente de usted. Recopilamos datos personales a través de nuestras interacciones con usted, como cuando crea una cuenta en uno de nuestros sitios web, se comunica con el servicio de atención al cliente para actualizar su información o recibe una copia de su informe crediticio.
- Instituciones financieras. Recopilamos datos personales de empresas que ofrecen productos o servicios financieros a los consumidores, como préstamos, asesoramiento financiero o de inversión o seguros. Esto incluye bancos, prestamistas hipotecarios, corredores de préstamos, algunos asesores financieros o de inversiones y compañías de seguros.
- Clientes de crédito al consumo. Recopilamos datos personales de empresas a las que permite acceder a su informe crediticio en relación con una transacción entre usted y la empresa. Por ejemplo, esto incluye negocios minoristas que ofrecen tarjetas de crédito de marca, concesionarios de automóviles que organizan o facilitan el financiamiento para la compra o el arrendamiento de su automóvil, administradores de propiedades que evalúan su solicitud de arrendamiento, y proveedores de servicios públicos y de telecomunicaciones, que le ofrecen acceso a la información en su informe de Equifax MiClearing o a través de un informe de derecho de acceso.
- Registros públicos. Recopilamos datos personales que provienen de registros públicos puestos a disposición por entidades gubernamentales.
Cómo utilizamos y divulgamos datos personales
Podemos utilizar o divulgar los datos personales que recopilamos para la gestión de uno o más de los siguientes fines comerciales y/o crediticios:
- Para ofrecerle y proporcionarle productos y servicios;
- Para monitorear, revisar y mejorar el servicio al cliente y los procesos comerciales internos;
- Para auditar o investigar el uso de nuestros productos y servicios por parte de nuestros clientes;
- Para pruebas, investigación, análisis y desarrollo de productos;
- Para mejorar nuestros sitios web y presentar sus contenidos a los visitantes del sitio web;
- Para detectar incidentes de seguridad, proteger contra actividades maliciosas, engañosas, fraudulentas o ilegales; y
- Para cumplir con todas las leyes aplicables.
También divulgamos datos personales para los siguientes fines:
- Informes de crédito al consumidor. Como agencia de crédito, utilizamos datos personales para preparar, mantener, actualizar y compartir con usted, bajo su solicitud, su informe de crédito, puntajes de crédito y servicios relacionados. También divulgamos datos personales a nuestros clientes que han obtenido su consentimiento, cuando es necesario, y en situaciones en las que la ley permite dicha divulgación. Usamos los datos personales para investigar y resolver inexactitudes en su informe de crédito.
- Informes de crédito comercial. Usamos y divulgamos datos personales como parte de nuestros servicios de informes crediticios comerciales. Estos servicios permiten a nuestros clientes tomar decisiones informadas con respecto a otorgar crédito o invertir en empresas. Los informes de crédito comercial pueden contener los nombres y otros datos personales de propietarios, directores, funcionarios, avalistas o agentes de las empresas.
- Detección de fraude y gestión de identidad. Usamos y divulgamos datos personales como parte de nuestros servicios de detección de fraude, verificación de identidad y resolución de identidad. Estos servicios nos ayudan a nosotros y a nuestros clientes a prevenir incidentes de seguridad, protegernos contra actividades maliciosas, engañosas, fraudulentas o ilegales, así como a administrar con mayor precisión la información de las cuentas del consumidor.
- Cumplimiento normativo. Usamos y divulgamos datos personales como parte de nuestros productos de cumplimiento normativo, que ayudan a los clientes a cumplir con las leyes y regulaciones.
- Recuperación de deuda. Usamos y divulgamos datos personales como parte de nuestros productos de recuperación de deudas. Estos productos ayudan a nuestros clientes a localizar a los deudores con el fin de cobrar las deudas del deudor.
- Divulgación por razones legales o según sea necesario para proteger a Equifax, sus afiliados y otros. Podemos divulgar datos personales a terceros: (1) para cumplir con requisitos legales válidos, como una ley, reglamento, orden de registro, citación, orden judicial u otro proceso legal; (2) en casosespeciales, como una amenaza física para usted o para otros, una amenaza para la seguridad nacional, una amenaza para nuestro sistema o red; o (3) casos en los que creemos que es razonablemente necesario para detectar, suprimir o prevenir daños, fraudes, abusos o conductas ilegales.
Sus datos personales pueden compartirse dentro del grupo de empresas de Equifax y pueden divulgarse a otros lugares fuera de Uruguay. Estas transferencias se llevan a cabo cumpliendo con todas las leyes aplicables y con las salvaguardas necesarias para proteger su privacidad. Sus datos personales pueden ser transferidos a servidores ubicados fuera de Uruguay para su almacenamiento o procesamiento. Nos aseguramos de que cualquier transferencia fuera de Uruguay se lleve a cabo con las salvaguardas apropiadas, como el uso de cláusulas contractuales estándar aprobadas.
Además, podemos divulgar datos personales a terceros para llevar a cabo los fines comerciales descritos anteriormente, incluso con nuestros afiliados y proveedores de servicios. Estos terceros pueden estar ubicados fuera de Uruguay. Antes de divulgar datos personales a terceros, celebramos un contrato que describe el propósito y requiere que el tercero mantenga esos datos personales confidenciales, seguros y no los utilice para ningún propósito excepto para ejecutar el contrato. Cuando corresponda, hemos celebrado los acuerdos necesarios, tanto internos como con terceros, para facilitar legalmente la transferencia de sus datos personales fuera del país en el que reside.
Su privacidad es de suma importancia para nosotros y tomamos todas las medidas necesarias para salvaguardar sus datos personales cuando se transfieren internacionalmente o a terceros. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre cómo se manejan o protegen sus datos, comuníquese con nosotros.
Opciones y control sobre sus datos
Según la Ley, usted tiene los siguientes derechos en relación con sus datos personales:
- Derecho de acceso: Tiene derecho a solicitar que le confirmemos si estamos tratando sus datos personales, le informemos sobre su tratamiento y obtener una copia de dichos datos en los términos que marca la Ley.
- Derecho de rectificación: Tiene derecho a solicitar la corrección de sus datos personales erróneos, inexactos o incompletos.
- Derecho de supresión: Usted tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos personales cuando su almacenamiento carece de base legal o cuando los datos ya no son necesarios para los fines para los que se recopilaron.
- Derecho de oposición: Usted tiene derecho a oponerse al procesamiento de sus datos personales para un fin específico.
- Derecho a retirar el consentimiento: Usted tiene derecho a retirar su consentimiento, en cualquier momento, cuando hayamos obtenido su consentimiento para procesar datos personales en relación con ciertas actividades. Puede revocar el consentimiento otorgado sin que esto afecte el procesamiento realizado antes de la revocación. Por lo tanto, dejaremos de llevar a cabo esa actividad específica para la que nos había autorizado previamente, a menos que haya otra razón que justifique el procesamiento continuo de sus datos personales para estos fines, en cuyo caso le notificaremos.
Para ejercer sus derechos, comuníquese con nosotros por correo electrónico a atencionalpublico@equifax.com o llamando al (+598) 2628 1515, extensión 1, opción 2.
Seguridad
Los datos personales que gestionamos serán tratados con todas las medidas de seguridad requeridas para esta información, con el fin de evitar el acceso, uso o divulgación no autorizados de los datos personales, o la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de los mismos.
Retención de datos
Conservamos sus datos personales durante el tiempo necesario para los fines para los que los procesamos, de conformidad con la Ley.
Para obtener más información sobre nuestros períodos de retención, contáctenos.
Cookies, etiquetas de píxeles y otras tecnologías
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Toma de decisiones automatizada
No utilizamos tecnología para tomar decisiones automatizadas.
Actualizaciones de esta Declaración de Privacidad
Es posible que cambiemos esta declaración de privacidad en el futuro. Si realizamos cambios en esta declaración de privacidad, publicaremos la declaración de privacidad revisada y su fecha de vigencia en este sitio web.
Contáctenos
Si tiene alguna pregunta, inquietud o solicitud con respecto a sus datos personales, comuníquese con nosotros llamando al (+598) 2628 1515, extensión 1, opción 2, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:30 p.m., o por correo electrónico a: atencionalpublico@equifax.com.
Además, puede comunicarse con nosotros escribiendo a:
Equifax - Clearing de Informes
Av. Luis Alberto de Herrera 1248, Séptimo piso
11300 Montevideo, Departamento de Montevideo,
Uruguay