Solución

Portfolio Management

Permite a su empresa definir las estrategias más adecuadas para incrementar sus ventas y reducir las deudas de su cartera

¿Cuáles son los beneficios de esta herramienta?

  • Incremento de la rentabilidad de su empresa
  • Optimización de las acciones comerciales y decisiones de crédito
  • Mejoramiento de la administración del riesgo
  • Detección temprana de oportunidades
  • Mayor entendimiento en la definición de estrategias de marketing para sus clientes

 

¿Qué es y cómo funciona Porfolio Management?

La capacidad de anticiparse a los acontecimientos es una de las claves de éxito en los negocios. Por esto, Equifax Uruguay S.A. de Informes desarrolló esta solución que le permitirá monitorear su cartera de clientes de acuerdo al comportamiento de la misma en el resto del mercado.

Porfolio Management permite reducir significativamente el porcentaje de clientes sobre los cuales es necesario solicitar mayor información, evitando la revisión exhaustiva de aquellos que tienen bajo riesgo.

Podrá hacer un seguimiento periódico y proactivo de su cartera de clientes, monitoreando aquellos indicadores de la base de datos de Equifax Uruguay S.A. de Informes que su empresa considere más relevantes como ser:

  • Incumplimientos totales
  • Incumplimientos por rubro/industria
  • Consultas en un período determinado de días
  • Consultas en un período determinado de días en empresas de rubro elegido
  • Cancelaciones
  • Score de riesgo
  • Índice de nivel socioeconómico

Además, a través de una interfaz fácil, rápida y amigable podrá:

  • Recalificar mensualmente a toda su cartera de clientes
  • Optimizar la labor de gestión de su empresa
  • Conocer el comportamiento en períodos anteriores
  • Comparar datos entre carteras
  • Realizar un análisis por riesgo, número y monto de incumplimientos
  • Llevar a cabo un estudio sociodemográfico de su cartera

Reportes a medida:

Portfolio Management permite generar reportes para diferentes niveles de la organización, los cuales combinan información de determinadas variables e indicadores predefinidos de Equifax Uruguay S.A. de Informes y otros aportados por su empresa, permitiendo además diseñar reportes a medida según sus necesidades de negocio.

  • Reporte global
  • Reporte de riesgo
  • Reporte comercial
  • Reporte de cobranzas
Más
Soluciones Relacionadas
Informe Clearing
Reporte completo y actualizado sobre la información comercial y crediticia de las Empresas consultadas.
Informe Plus
Informe crediticio que integra el proyecto Base Positiva, el cual pretende alcanzar el máximo desarrollo del mercado de crédito, aumentando el nivel de bancarización y facilitando la penetración en distintos segmentos del mercado
Soluciones de Marketing
En un mercado cada vez más dinámico y competitivo, es fundamental contar con información actualizada y precisa sobre sus clientes
Interconnect
Informe crediticio que integra el proyecto Base Positiva, el cual pretende alcanzar el máximo desarrollo del mercado de crédito, aumentando el nivel de bancarización y facilitando la penetración en distintos segmentos del mercado
Sistema de decisión Experto
Herramienta diseñada para la evaluación de informes crediticios en forma ágil y homogénea. Evalúa las solicitudes de acuerdo con las reglas especificadas por su empresa, explicando las razones de la aceptación o rechazo
Score de Riesgo
El análisis de la información para el desarrollo y expansión de una empresa es fundamental, por lo cual se han implementado diferentes metodologías para acercarse a un público adecuado o bien al sector económico deseado
Score de cobranzas
Con Score de cobranzas su empresa podrá predecir la probabilidad de recupero deudas, en menor tiempo
Gestión de cobranzas
Equifax – Clearing de Informes tiene como visión dentro de su área de cobranzas, ser el referente en el mercado para la recuperación de deudas y enriquecimiento de soluciones de cobranzas a través de una propuesta de valor único y exclusiva.
Cartas Clearing
Una herramienta eficiente para apoyar la gestión de cobro de las obligaciones contraídas por sus clientes