POLÍTICA DE PRIVACIDAD

¿Quiénes somos y qué hacemos?


Equifax Inc. se formó en el año 1899 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, teniendo como actividad principal el tratamiento y desarrollo de servicios basados en información comercial y/o crediticia de las personas, con la finalidad de contribuir en la seguridad y transparencia del mercado.

Con el paso de los años se convirtió en el mayor Buró de Crédito Internacional, reforzando de esta manera su compromiso con la sociedad en general y desarrollando distintas herramientas que gracias a la combinación big data, analytics y tecnología permite brindar soluciones de información adaptadas a las necesidades de sus afiliados y de los ciudadanos en general.

Ahora bien, ¿Qué es un Buró de Crédito? 

Es importante para nosotros como compañía y para ti como ciudadano saber de qué hablamos cuando nos referimos a un Buró de Crédito. 
Los Buró de Crédito registran información objetiva sobre el comportamiento comercial y/o crediticio de las personas, dentro de sus objetivos tiene ayudar a los ciudadanos a que puedan aprovechar al máximo sus posibilidades financieras, mejorando las condiciones de acceso a créditos, productos o servicios.

Es fundamental que sepas que la información que se registra en el Buró es la proveniente de fuente pública de información, la aportada por tú acreedor y/o la que tú directamente nos proporcionas. Esto está regulado en la Ley de Protección de datos personales.

Dicho lo anterior, ¿Qué es Clearing de Informes?

Clearing de Informes, se fundó en el año 1954 y cuenta con reconocida trayectoria en el ámbito comercial y crediticio. 

En el año 2001, pasa a formar parte de Equifax Inc., lo que le ha permitido reforzar su posición de liderazgo en el mercado y seguir desarrollando herramientas que puedan contribuir con el mercado crediticio en general y ayudar a las personas a potenciar su capacidad crediticia, entendiendo en todos los casos que  el conocimiento impulsa al progreso. 


Es importante que sepas que Equifax Uruguay S.A es además Responsable de otras dos Base de Datos,  las cuales también se encuentran inscriptas en la Unidad Reguladora y de Protección de Datos Personales. En las mismas se registran datos con diferentes finalidades, lo cual detallamos a continuación. 

Por un lado tenemos la Base de Datos Positiva, la cuál se caracteriza por ser una base de uso exclusivo para las empresas que se adhieren a la misma y cumplan con las condiciones y requisitos estipulados en el Contrato que deben de firmar y  el Código de Conducta que integra el mismo. 
En esta Base se registran datos de cumplimiento de operaciones comerciales y/o crediticias. Las Empresas Aportantes de información registran los clientes frente a los cuales tenga la calidad de acreedor.

Por otra parte tenemos la Base de Datos de Prospección Comercial, en la cual se registran datos personales con la finalidad de realizar ofertas de productos y/o servicios que puedan ser de interés del titular del dato. Los datos que allí se registran son obtenidos de fuente pública de información o recabando el consentimiento expreso y previo del titular. 

Al mencionar la Base de Prospección Comercial tenemos que referirnos al Registro Nacional de “No Llame”, el cual establece la posibilidad de que las personas fisicas como juridicas puedan inscribirse en el Registro de “No Llame” administrado por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) y evitar ser contactado por Empresas con finalidades de publicidad, ofertas o regalos de bienes y/o servicios. 
Al entrar en vigencia esta nueva normativa Equifax procedió a inscribirse ante URSEC a efectos de obtener mensualmente su certificado de consulta del Registro No Llame y poder ir excluyendo de su Base de Datos de Prospección Comercial los número que se encuentren registrados en dicho Registro, luego instaló un software con la finalidad de identificar y eliminar de su Base de Datos los números inscriptos en el Registro “No Llame” y evitar de esta forma comunicaciones no deseadas.