Noticias y Eventos - Content

Lanzamiento de nuevos productos

Continuando con el objetivo de desarrollar nuevos productos dentro de nuestro Programa de Innovación, hemos lanzado en el último trimestre del año 2014 nuevas soluciones analíticas que buscan satisfacer distintas necesidades del  mercado. Luego de realizar un proceso de entendimiento y validación sobre distintos segmentos de industria, se concluyó que debíamos desarrollar soluciones de valor que atendieran necesidades existentes en nuestros clientes. Gracias a la colaboración de ellos y al trabajo de nuestro equipo pudimos cumplir con ese objetivo, entregando soluciones específicas y segmentadas para cada industria.

INMARKET PROPENSITY

Es una herramienta que permite conocer aquellos clientes de su cartera que tienen necesidad de financiación. Esto se logra mediante un completo modelo de score, donde se indica la probabilidad de que un cliente tenga una consulta con una empresa de la misma vertical, o con la suya propia en los siguientes tres meses.

Permite disminuir los costos de contactabilidad, segmentar la cartera de clientes, aumentar la probabilidad de colocación de créditos, optimizar los procesos comerciales y detectar e incrementar las oportunidades comerciales.

CHURN SCORE

Con el modelo de Churn Score su empresa podrá predecir la propensión que tiene su cartera de clientes al abandono.

Mediante esta herramienta analítica, es posible predecir la probabilidad de que una persona tenga una consulta con otra empresa de su misma vertical, en los siguientes tres meses.

Gracias a Churn Score, su empresa podrá disminuir la pérdida de clientes, optimizar los procesos comerciales, identificar clientes con necesidad de crédito, incrementar la rentabilidad y segmentar su cartera de clientes.

BEHAVIOUR SCORE

Mediante Behaviour Score, las distintas empresas podrán prevenir la mora temprana de su cartera de clientes, optimizar la colocación de créditos y optimizar sus estrategias comerciales.

Dicha herramienta, orientada a mejorar los procesos de cobranzas, aporta información relativa a la probabilidad de que sus clientes incumplan en los siguientes tres meses.

REPORTES DE SEGUIMIENTO

Con el objetivo de poder monitorear el funcionamiento de los modelos analíticos desarrollados para el manejo del riesgo e implementados en el Motor de Decisión Experto, se crearon los Reportes de Seguimiento. Se trata de dos tipos de reportes: el de Estabilidad y el de Performance.

• El Reporte de Estabilidad compara la distribución de la población con la que se desarrolló el modelo de score versus la distribución de la población actual.
  • El Reporte de Performance compara la cantidad de “malos” en cada franja de score/tarjeta en la muestra original versus la cantidad de “malos” hoy en día.

More Blog Entries

Código de Conducta

Con el fin de continuar mejorando nuestro profesionalismo en el tratamiento de los datos...

Lanzamiento de Nuevos Productos