Noticias y Eventos - Content

Expertos de Equifax en datos sobre consumidores exponen en Marketers/16

Cómo los Millenials requieren nuevas estrategias y herramientas innovadoras

Para hablar sobre la evolución y el comportamiento de los consumidores, especialmente los Millennials, disertaron en la Conferencia Internacional de Marketing, Comunicaciones y Management (Marketers/16), dos representantes de Equifax: Alberto D´Alessandro, Gerente de Product Management y Victor Grzenda, Chief Data Officer.

El foco en los nativos digitales se explica por el comportamiento de los consumidores Millenials, donde existe una ventaja para interpretarlos, siempre que se utilicen los espacios aptos para ello, porque "dejan huella de todo lo que hacen, señaló D´Alessandro.

Los representantes de Equifax, empresa líder en soluciones de información, análisis y conocimiento del consumidor, plantearon además que la convergencia de los hábitos de consumo de los Millennials, sumado a la sub-explotación de las capacidades tecnológicas, tienen como resultado una fuerte influencia de esta generación en las distintas industrias. En la conferencia, se detalló cómo consumen los primeros nativos digitales, y su posición frente a herramientas digitales y las redes sociales.

Por esa razón, Equifax planteó que las empresas deberán definir qué tipo de servicios dan a través de sus canales tradicionales, y llevarlos al mundo digital dentro del marco legal existente, "porque los Millennials ya son el 33% de la población uruguaya, y quieren recibir servicios a través de internet”, además, “son la mayor fuerza laboral en los próximos 5 años", indicó Grzenda.

El experto remarcó la necesidad de la explotación de tecnologías que permitan interacción en tiempo real y un mayor aprovechamiento del Big Data y Analytics. Concluyó al señalar que "la tecnología para satisfacer las necesidades de los Millenials está disponible y su implementación no implica ningún riesgo de incumplimiento de las normas vigentes”.

More Blog Entries

Lanzamiento - Análisis ImpoExpo

Análisis ImpoExpo Con el fin de continuar desarrollando soluciones que permitan a ...